Gijón.- Más de 80 representantes del sector turístico participan hoy en una jornada sobre el plan estratégico

Actualizado 19/05/2008 8:07:07 CET

GIJÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Más de ochenta representantes del sector turístico participan hoy en una jornada sobre el plan estatrégico de turismo de Gijón que se celebra en el Acuario. Según informó la Sociedad Mixta de Turismo a través de una nota de prensa, en la reunión se darán a conocer los primeros resultados derivados de entrevistas, encuestas e informes sobre el sector.

Los empresarios podrán opinar y participar en los resultados obtenidos y sobre aquellos aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este detallado trabajo de investigación como los recursos turísticos, la comercialización del destino y las valoraciones e impresiones de los propios visitantes.

Esta jornada se hace tras varias conferencias de sensibilización empresarial realizadas en meses pasados sobre las formas de comercialización de los destinos turísticos en las que participaron expertos de otras ciudades españolas.

El objetivo es que dicho plan se desarrolle durante los próximos tres años, que ayude a la promoción y comercialización del destino incluyendo un análisis de viabilidad de una agencia que cree producto y haga receptivo de nuestra ciudad como destino turístico.

También se pretende poner en circulación el producto Gijón con paquetes relacionados con naturaleza, gastronomía, deportes, eventos o todo aquello susceptible de interés para el visitante. La fecha prevista de constitución es enero 2009.En la jornada estará presente el director de la Sociedad Mixta de Turismo Joaquín Miranda.