5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:58:10 +00:00 CET

Gijón.- Medio Ambiente edita 1.500 ejemplares de un cuaderno medioambiental del parque Monte Deva

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón Dulce Gallego presentó hoy en el Centro de Interpretación de Monte Deva el Cuaderno medio ambiental de notas del Parque Monte Deva.

Esta publicación tiene como fin guiar a los jóvenes que se acerquen a esta zona verde gijonesa. Así incluye un plano de la zona en la que se encuentra marcada la situación de las instalaciones del Parque Monte Deva, así como sus diferentes accesos y salidas.

También cuenta con un apartado en el que se explican los diferentes árboles, plantas y la fauna que se puede observar en este entorno natural. En total se han editado 1.500 ejemplares que se podrán conseguir de forma gratuita en el propio Monte Deva.

La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón señaló que el proyecto Monte Deva comenzó a principios de los años noventa y desde entonces se ha convertido en uno de los pulmones de Gijón.

Además desde hace varios años este entorno se ha convertido en lugar de encuentro para los más jóvenes en los que llevan a cabo la plantación de árboles con derecho de "poznera", es decir, que una vez estas plantas den sus frutos los pequeños tendrán derecho sobre ellos.