Gijón.- Podemos-Equo Xixón pide reforzar el servicio de autocovid para evitar colas 'Kilométricas'

Archivo - Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR (Archivo)
Archivo - Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 10:29


GIJÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este miércoles a la Consejería de Salud que refuerce el servicio de autocovid gijonés para poner fin a "la saturación y las colas kilométricas que allí se forman", según el edil Juan Chaves.

El concejal, en nota de prensa, ha advertido de que, entre otras consecuencias de esta situación, está el coste económico que supone para algunas personas, pues "hay gente que, al no disponer de coche, tiene que acudir en taxi y hacerse la PCR les sale por setenta euros debido al tiempo de espera en la cola".

Para el concejal, esta saturación no sorprende a quienes ya han pasado por ese autocovid, "y viene a demostrar que el Gobierno
del Principado se muestra presto a tomar medidas restrictivas como las que ha tomado recientemente en el sector hostelero, pero en la parte más importante de la lucha contra la pandemia la rapidez a la hora de actuar brilla por su ausencia", ha lamentado.

A esto ha sumado que esas colas llegan hasta la propia carretera "y cualquier día podría haber un accidente de graves consecuencias", ha alertado Chaves, quien ha pedido duplicar los puestos de atención o abrir un punto más en otro espacio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado