Gijón.- Podemos-Equo Xixón promete un Plan de Choque de obras en colegios

Publicado 20/05/2019 17:03:24CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón, Yolanda Huergo, se ha comprometido este lunes a poner en marcha, de ganar las elecciones, un Plan de Choque de obras en los colegios para cubrir necesidades que, según ella, se arrastran desde hace años ante la desidia de Foro en el Ayuntamiento y del PSOE en el Principado.

En este sentido, ha estimado que será necesario para ello invertir un millón de euros en los centros que, a la vez, deben dotarse de cocinas propias en los comedores para garantizar una dieta saludable y con productos de 'km0', según una nota de prensa de la coalición.

Huergo ha apuntado que los colegios precisan de una puesta a punto urgente en sus instalaciones, con obras de mantenimiento, conservación o ampliación.

Como ejemplo, ha citado el caso del CP Martínez Torner, tras la visita al mismo junto al secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo.

Según ella, en el colegio, es preciso colocar elementos disuasorios de la velocidad de los automóviles, ya que son pocos los que cumplen el límite de 30 Kilómetros por hora que se marca en la zona.

"Estamos ante un problema claro de seguridad para el alumnado, que se une a la caída de cascotes del alero, lo que hace ver la necesidad e intervenir lo antes posible", ha remarcado la candidata a la Alcaldía.

Asimismo, ha incidido en que desde octubre de 2017, cuando cayeron los primeros cascotes, la comunidad educativa del CP Martínez Torner está a la espera de que se arreglen los aleros. "El Ayuntamiento hizo un parcheo, pero no volvieron a sanear la zona desde entonces", ha añadido.

AMPLIACIÓN DEL COMEDOR

Otra de las necesidades sin cubrir del centro, a su juicio, es la ampliación del comedor escolar, al que acuden más de un centenar de alumnos. Un comedor que se queda pequeño y que debe dar el servicio en dos turnos, lo que para la coalición hace obligada su ampliación.

Otra de las demandas sin cubrir desde hace dos años en el CP Martínez Torner, según Huergo, es la ampliación de la cubierta del patio de Infantil, ya que cuando llueve el alumnado de Infantil debe trasladarse a otras zonas.

Contador

Para leer más