Gijón.- El PP asegura que el PSOE sufre el "síndrome del trasvase del parking"

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 17:51

GIJÓN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz compareció hoy en rueda de prensa para criticar el proyecto del equipo de gobierno consistente en la construcción de 1.400 plazas de aparcamiento.

En este sentido Díaz aseguró que el PSOE sufre el "síndrome del trasvase del parking" y añadió que la propuesta del equipo de gobierno es una "copia borrosa" del programa electoral del Partido Popular, ya que en su propio programa no aparecía ningún proyecto referido a la creación de plazas, mientras que en el del PP se contemplaba la construcción de 6.000, el ya conocido como 'Plan 6.000'.

Así el concejal de la oposición gijonesa indicó que el número proyectado de plazas "no es suficiente" y que el PSOE "no tiene un modelo claro de ciudad".

El edil del PP aseveró que el PSOE continúa apostando por lo que él ha denominado "Gijón DF", es decir "Gijón Doble Fila", donde al gijonés se le da un tratamiento de "irresponsable" cuando en realidad el mal estacionamiento viene dado por la falta de sitio.

En este apartado Díaz se remitió a las palabras pronunciadas por el edil socialista Santiago Martínez Argüelles en una sesión plenaria, en las que según el popular éste aseguró que el equipo de gobierno apostaba por "otro modelo de ciudad" palabras que no implicaba una política clara sobre la falta de estacionamiento, así como de espacios destinados a labores de carga y descarga, realidades que en estos momentos, según el concejal, se están dando en Gijón.

Por otro lado Díaz destacó que el elevado precio de los parkings gijoneses así como el precio de las plazas en propiedad tampoco están ayudando a que las calles de la ciudad estén libres de coches mal aparcados.

En este sentido explicó que incluso el equipo de gobierno tuvo que rectificar los precios de compra de las futuras plazas de la Plaza del Parchís tras unas declaraciones de su compañero de Partido Pablo Fernández en las que indicaba que con los precios anunciados la ganancia sería el doble que el coste.

Contenido patrocinado