GIJÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, compareció hoy ante los medios de comunicación para anunciar que en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el, su partido presentará una pregunta acerca de las medidas a adoptar para que el impacto de la subida del catastro sea el menor posible en el bolsillo de los gijoneses.
Según indicó el edil, hasta el momento el equipo de gobierno del consistorio gijonés cada vez que ha sido preguntado sobre estas medidas a tomar ha intentando mandar mensajes de tranquilidad al referirse "a que se están estudiando medidas para compensar la subida en lugar de informar".
Por eso el popular invitó a ver el pleno a todos los gijoneses para si, "alguien tiene a bien responder", se puedan conocer estas medidas, entre las cuales apuntó la posibilidad de que los tres primeros años la subida sea cero.
Por el momento González aseguró que lo único que ha hecho el equipo de Gobierno ha sido "dar la callada por respuesta" y por eso les recomendó "tres recetas": "Decir las cosas claras, trabajo y valor para coger el toro por los cuernos".
En este sentido el concejal explicó que ya ha concluido el primer periodo de alegaciones y que ahora se abre el segundo y si en éste el ejecutivo local no presenta ninguna su partido sí que lo hará "para que los gijoneses paguen menos impuestos".
Con todo, el popular apuntó que lo único que está haciendo el equipo de gobierno con su silencio es "negar la realidad, separarse y desvincularse del contacto con todos los gijoneses".