Gijón.- El PP propone que los usuarios de Panchano se deriven a Talasoponiente y que el Ayuntamiento asuma costes

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:50

GIJÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pedro Muñiz propuso hoy en rueda de prensa que ante el cierre de la piscina de Panchano el consistorio firme un convenio con la empresa gestora de Talasoponiente para que los usuarios de la instalación pública, una vez ésta eche el cierre, utilicen las instalaciones de Poniente.

Así, el popular señaló que con el ahorro que supondrá para el Ayuntamiento el cierre de Panchano el consistorio gijonés podría asumir la diferencia por el disfrute de las instalaciones de Talasoponiente por parte de aquellos abonados al Patronato Deportivo Municipal que son usuarios habituales del centro ubicado en Donato Argüelles.

Además Muñiz recalcó que no se debería cerrar Panchano hasta que no se abra Talasoponiente. En este sentido afirmó que si la instalación municipal "ha aguantado hasta el 1 de septiembre puede aguantar hasta que abra el Balneario".

Con todo, el concejal de la oposición gijonesa volvió a apuntar hacia la necesidad de crear un centro integrado en la zona centro de Gijón similar al existente en Pumarín, Pumarín Gijón Sur y dejó claro que ya su partido había señalado como lugar idóneo para su puesta en marcha los espacios liberados en el Plan Especial de Integración del Ferrocarril en la Ciudad.

Por otra parte, Pedro Muñiz aseguró que lo que no se puede hacer ahora es achacar el cierre de Panchano a que supone un "despilfarro" del dinero de las arcas municipales.

En este punto dejó claro que su partido está de acuerdo con el cierre pero no por cuestiones económicas sino porque la instalación no cumple los requisitos ya que posee problemas de acceso o humedades, cuestiones que recalcó no son nuevas sino que se presentan desde que la instalación pasó a ser de carácter público en los años 90.

Así Muñiz declaró no entender cómo esta piscina que permaneció cerrada 20 años por no cumplir las condiciones exigidas se abrió bajo titularidad pública ya que se permutó a un constructor por un solar.

En cuanto a esa decisión supuestamente económica de echar el cierre, el edil popular apuntó que si esto se tuviera en cuenta habría que cerrar Emtusa o el Teatro Jovellanos.

Por último el concejal del PP gijonés criticó y tildó de "muy grave" el hecho de que los responsables de Panchano hayan retirado las hojas donde los usuarios recogían firmas de los corchos de las instalaciones. Para la oposición gijonesa esto supone una vulneración de un derecho legítimo.