Gijón- El PSOE presenta un decálogo con las líneas más importantes de su programa

26M-M.- Gijón- El PSOE Presenta Un Decálogo Con Las Líneas Más Importantes De Su Programa
PSOE
Publicado 19/05/2019 18:44:48CET

GIJÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Gijón, Ana González, ha participado este domingo en el reparto electoral que se desarrolló en el rastro donde ha presentado el decálogo que concentra las líneas más importantes del programa del PSOE para Gijón, que puede consultarse en la web www.psoesgijon.es.

González ha señalado que se trata de diez medidas que coinciden con las preocupaciones ciudadanas y también con todas las demandas que "han venido escuchando a lo largo de estos meses en diferentes reuniones y encuentros".

Se trata de medidas que pasan por la desparalización del Ayuntamiento, la agilización en las tramitaciones y la ejecución presupuestaria. Pero también con la reactivación de los planes de empleo, porque el desempleo sigue siendo una de las máximas preocupaciones de la ciudadanía, y con la generación de espacios para la instalación de empresas en la ciudad.

En este sentido se ha referido a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, pero también al desarrollo de un polo destinado a empresas dedicadas a energías renovables, las llamadas empresas limpias, en los terrenos de los astilleros.

Desde el punto de vista de las políticas sociales, González ha hecho hincapié en el desarrollo de programas que fomenten la inclusión y que no se queden en meras ayudas finalistas, por lo que el PSOE, ha asegurado, abandonará el asistencialismo de estos últimos ocho años y volverá a poner en marcha políticas de intervención social.

Por otra parte, la candidata socialista se ha comprometido a poner todos los mecanismos de los que dispone la administración para mejorar la calidad del aire y también del agua en la ciudad, porque "el medioambiente es otra de las cuestiones que hay que tomarse muy en serio al incidir directamente en la calidad de vida de las personas".

Para leer más