Gijón.- Ron dice que las obras en La Laboral servirán para que se puedan practicar más deportes

Publicado 22/08/2019 12:11:09CET
El concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero; el  jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez; y el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron.
El concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero; el jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez; y el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

OVIEDO/GIJÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha comenzado las obras para la adecuación de dos campos de césped natural y uno de hierba artificial, donde hasta ahora se practicaba fútbol y rugby, y hockey, respectivamente, con el objetivo de transformarlos en tres campos de hierba artificial en el entorno de La Laboral.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, y el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, han visitado este jueves las obras, acompañados por el jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Sánchez.

La obra, que comenzó el pasado 3 de julio, fue adjudicada a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A, por un importe de 1.275.697,54 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis
meses. Su objetivo es optimizar las posibilidades de juego y los recursos disponibles, motivo por el que se sustituirán los campos de césped natural por hierba artificial y también se reubicarán.

Con estos cambios se conseguirá un uso más intensivo de los campos, al permitir jugar en condiciones climatológicas adversas, así como compatibilizar su uso con otros deportes y con el deporte base. Asimismo se garantiza un mayor nivel de calidad de los campos y se conseguirá minimizar los costes de mantenimiento, según han explicado los responsables municipales.

El campo de fútbol se sitúa al sur de las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral, de manera paralela a la fachada del edificio histórico. Su ubicación no se modifica, pero si se amplía su dimensión para cumplir los requerimientos de un campo de fútbol frente al uso actual de hockey.

Con el fin de poder reutilizar el agua de riego, se realizará una nueva instalación para saneamiento con la instalación de un depósito de 5.000 litros y un sistema de bombeo.