Gijón.- Los tres nuevos radares, ahora en pruebas, estarán operativos en abril

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 17:36

GIJÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Huergo, anunció hoy en rueda de prensa que los tres nuevos radares fijos "comenzarán su labor preventiva" en el mes de abril.

En la actualidad estos dispositivos, que contaron con un presupuesto de 300.000 euros, se encuentra en fase de pruebas "tomando datos" de referencia sobre las prácticas de conducción en diferentes zonas, aunque el responsable del Área de Tráfico de Gijón, Gerardo Alexandre, dejó claro que en ningún caso se están haciendo fotografías para posteriormente sancionar a los infractores.

Esta recogida de datos se están realizando en la Avenida de Oviedo, en la Antigua Carretera de Pola de Siero y en la avenida de Justo del Castillo.

Huergo indicó que en el momento en que se pongan en funcionamiento y arranque por tanto "su labor preventiva" se señalizarán con carteles indicativos en los que además se recordará la velocidad máxima que admite el respectivo vial.

Los tres radares rotarán por ocho cajetines ubicados en diferentes salidas y entradas de la ciudad.

CORTES DE TRÁFICO POR EL DESFILE DEL ANTROXU.

Por otra parte, Alexandre anunció los cortes y la reordenación que el tráfico gijonés sufrirá debido al desfile del Antroxu el próximo lunes.

En este sentido indicó que serán medidas "similares" a las tomadas en ediciones anteriores y que los cortes se realizarán "en función del paso del desfile" y "se abrirán una vez haya pasado".

El desfile, cuya duración se prevé de tres horas "incluso algo más" partirá de la Plaza de Toros y discurrirá por la Avenida de la Costa hasta Palacio Valdés, donde se disolverá.

Del dispositivo de seguridad se harán cargo 184 efectivos, de los cuales ochenta corresponderán a la Policía Local, ocho a los bomberos, 35 a protección civil, quince a la organización del Teatro Jovellanos, 24 al Cuerpo Nacional de Policía, veinte a seguridad privada, además de dos ambulancias que se ubicarán en las inmediaciones de la Plaza de Toros y en Hermanos Felgueroso en su conexión con Carretera de la Costa.

Las dotaciones de bomberos por su parte se situarán también en Hermanos Felgueroso con Carretera de la Costa, así como en la Plaza de Toros, Molinón y en el Cruce con los Campos.

La edil socialista instó a la ciudadanía a que "hagan caso de las indicaciones" de las fuerzas de seguridad, ya que aunque este desfile es más "anárquico" por ejemplo que la Cabalgata de Reyes son necesarias igualmente "medidas de control".

Por último Huergo indicó que durante el fin de semana se llevarán a cabo controles tanto de alcoholemia, que se esperan llegar a los quinientos vehículos controlados, como de radar, donde se confía en llegar a los mil.