Gijón.- Vox urge soluciones para los problemas de iluminación en barrios

Archivo -  Sara Álvarez Rouco, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón.
Archivo - Sara Álvarez Rouco, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 13:15

((Rogamos sustituyan la noticia del mismo título por un error en el quinto párrafo. Se pasa la noticia ya corregida))

"La falta de luz crea una inseguridad, a parte del peligro de caídas y accidentes", advierte Rouco

GIJÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, reclamará este próximo viernes en la Comisión de Infraestructuras que se pongan soluciones para los diferentes barrios de la ciudad que tienen problemas de iluminación nocturna.

"Esa situación de falta de luz, y así lo denuncian los vecinos, crea una inseguridad ciudadana importante, al quedar zonas totalmente oscuras y otras muy poco iluminadas, a parte del peligro de caídas y accidentes que pueden tener lugar al no existir visibilidad suficiente en determinados espacios o zonas públicas", ha advertido Rouco, según una nota de prensa de Vox.

Esta ha avanzado que pedirá al Gobierno local explicaciones sobre si tiene previsto un cambio completo de luminarias y si existe partida presupuestaria incluida en los 19,5 millones para inversiones para hacer una renovación integral del alumbrado.

MEJORA VIARIA

Además, Rouco llevará a la citada Comisión las obras de renovación de las aceras de la calle Andalucía "por el malestar que están causando, los problemas e incluso incidentes a los residentes, comercios, hosteleros y otros", ha remarcado.

"Los vecinos no entienden que se hayan reemplazado las tradicionales baldosas por un suelo continuo de hormigón, y aún más cuando en las obras, en curso, de la avenida de Pablo Iglesias, por ejemplo, se están colocando baldosas", ha llamado la atención la portavoz de Vox.

A su juicio, esto podría ser una "discriminación" entre los vecinos de los distintos barrios, "a no ser que exista una explicación convincente que trataremos de recabar del Equipo de Gobierno", ha matizado.

Otro de los temas que llevará a la Comisión es una petición para que se cree un grupo de trabajo en el que estén representados los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, hosteleros y asociaciones vecinales, para poder debatir y desarrollar conjuntamente la nueva Ordenanza de terrazas y que se revisen los permisos y la legalidad de todas las terrazas de Gijón.

Leer más acerca de: