Una gijonesa, estafada tras 'clonarle' la tarjeta y hacer compras con ella en Taipei y Hong Kong

Publicado 06/07/2019 11:59:38CET

GIJÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Gijón ha denunciado en la Comisaría de Policía un fraude informático, por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito en comercios de Taipei y Hong Kong, ha confirmado la afectada a Europa Press.

Según la denuncia, el pasado día 2 se enteró de que con su tarjeta, correspondiente a una financiera de una gran superficie comercial, se habían realizado tres extractos de operaciones por Internet que ella no había realizado.

La propia afectada ha relatado que recibió un aviso en el móvil de que había realizado una compra en el país asiático y que confirmara si la había efectuado ella. Fue entonces cuando comprobó los últimos extractos de la tarjeta y vio que había más cargos. Uno de los cargos era de 15,55 euros y otro de 124 euros, además de que aparecía una comisión de cambio de moneda de 1,24 euros.

Puesta en contacto con la entidad de su tarjeta de crédito, se procedió al bloqueo de la misma. La gijonesa negó a la Policía haber echado en falta su tarjeta, aunque sí la uso alguna vez para realizar compras en Internet, por lo que se sospecha que fue víctima de un fraude informático.

Contador