Actualizado 06/07/2015 08:24 CET

La glorieta de la plaza de Los Oficios tendrá una salida hacia travesía de la Vidriera

((esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y en el primer párrafo))

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La glorieta que se construirá en la plaza de Los Oficios, para regular la entrada y salida de vehículos de Avilés, contará con un acceso a la travesía de La Vidriera. El gobierno municipal ha presentado este martes a vecinos y colectivos afectados el proyecto que calculan esté concluido para finales del mes de abril.

La obra está presupuestada en 716.073 euros, que se abonarán en dos anualidades, y a lo que hay que sumar 89.792 euros para los trabajados de la red de abastecimiento que Aguas de Avilés comenzará el próximo mes de septiembre. Posteriormente se licitará la construcción de la glorieta, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La nueva glorieta agilizará el tráfico -50.000 vehículos pasan por ahí cada día- y será un espacio más seguro, ya que supondrá la eliminación de dos giros a la izquierda que debían hacer los conductores y se instalarán vallas que impedirán que los peatones crucen por la misma, dirigiéndolos a los pasos de cebra.

La glorieta de la plaza de Los Oficios tendrá un diámetro interior de 31 metros, dos carriles de 4,5 metros y un arcén interior de otro metro. Asimismo contará con cuatro carriles de entrada y cinco de salida. La instalación de semáforos, para mayor seguridad de los peatones, permitirá simultanear varias entradas al mismo tiempo, algo que actualmente era imposible

Los cambios permitirán ampliar determinados espacios en las salidas de la glorieta, a fin de evitar embotellamientos, y supondrán la eliminación de un carril en Llano Ponte, con el consiguiente ensanchamiento de los otros dos. En el centro de la glorieta se instalará algún elemento ornamental, aún por decidir.