El Gobierno agiliza la tramitación de subvenciones para programas de autoempleo

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:13

OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy tres anticipados de gasto para agilizar la tramitación de subvenciones del Programa de Fomento y Consolidación del autoempleo colectivo y la economía social. Con el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo de Gobierno se anticipa la tramitación de estos expedientes para que se inicie 2010 con la puesta en marcha de todos los programas, una vez aprobado el Presupuesto para 2010.

Según informó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, se trata, por un lado, de ayudas al Programa de fomento y consolidación del autoempleo colectivo y economía social con una dotación de 3.170.000 euros distribuidos en los 6 programas en los que se basan estas ayudas. Este programa está previsto en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) para el bienio 2010-2011 para esta materia.

También están incluidas ayudas al Programa de fomento y consolidación del autoempleo, para los autónomos, con una dotación de 11.030.000 euros, gasto previsto en el Aceba para los ejercicios 2010-2011.

Por último, Migoya mencionó las ayudas a Entidades locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés social. La dotación asciende a 11.750.000 euros para el ejercicio 2010.

Se trata, según informó la portavoz del Gobierno, de importantes cifras cuyo objetivo es el apoyo a la creación de empleo, la mejora de la competitividad de las empresas -tanto de economía social y cooperativas como de los propios trabajadores autónomos- y el apoyo a los Ayuntamientos para que sigan desarrollando los Planes de Empleo locales.

Contenido patrocinado