GIJÓN 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los enlaces de la Autovía Minera (AS-1) estarán a pleno rendimiento para marzo de 2007, según ha anunciado hoy en Gijón el consejero de Medio Ambiente e Infraestructuras del Gobierno asturiano, Francisco González Buendía que, no obstante, indicó que la apertura de la conexión de dicho vial con la autovía A-66 (Oviedo-León) en Mieres podrá abrirse al público a lo largo de las próximas semanas. González Buendía presidió hoy la apertura al tráfico de un primer tramo del nudo de autovías de Gijón, entre las glorietas de El LLano y Ceares.
Las obras han consistido en el desdoblamiento del vial existente entre ambas rotondas, y que una vez completada la construcción del enlace de la AS-1 con la A-8 (Autovía del Cantábrico) soportará unos tráficos próximos a los 10 millones de vehículos al año, según la estimación hecha hoy por el consejero.
"Ojalá que las previsiones se adelanten, pero por ahora confiemos en que las obras concluyan en el primer trimestre del año que viene", señaló Buendía acerca de las obras que desarrolla la empresa Coprosa en los enlaces de Gijón, y que cuentan con un presupuesto próximo a los 18,1 millones de euros.
González Buendía presidió hoy la apertura del tramo de doble calzada entre ambas glorietas en compañía del Director General de Carreteras, José María Pertierra, y de la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.