El Gobierno asturiano aprobará "de forma inminente" el decreto sobre la FP dual

Publicado 24/05/2019 13:02:43CET
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha afirmado este viernes que el Gobierno autonómico aprobará "de forma inminente" el decreto sobre la Formación Profesional (FP) Dual.

"El decreto se va a aprobar de forma inminente, inmediata", ha aseverado Martínez en respuesta a periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que desde la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) afeasen el aplazamiento para la creación de los nuevos ciclos experimentales de la FP Dual.

De este modo, sin concretar fecha, el Martínez ha apuntado la posibilidad de que sea aprobado en alguno de los consejos de Gobierno ordinarios que quedan hasta la sesión constitutiva de la Junta General del Principado, momento en el que el Ejecutivo de Javier Fernández entrará en funciones.

El consejero ha remarcado que el Gobierno del Principado seguirá ejerciendo en las próximas semanas con normalidad porque, dice, no hacerlo sería "una irresponsabilidad".

Tras la conformación del nuevo parlamento, previsiblemente en la segunda quincena de junio, el Gobierno asturiano entrará en funciones hasta la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico.