OVIEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley del Principado de Asturias que regula la Publicidad y Comunicación institucional cuyo objetivo es delimitar la finalidad de las campañas, el ambito de aplicación, y los principios que deben regir las mismas. Con este objetivo está previsto crear una comisión que tendrá funciones de asesoramiento.
El texto consta de ocho artículos y dos disposiciones finales y se establece el sometimiento a la legislación de contratos de la publicidad en período electoral.La Ley establece que no se podrán realizarse campañas de publicad y comunicación durante el periodo comprendido entre la convocatoria de elecciones y el día de la votación.
El ambito de la ley será no solo la administración del Principado, sino también entidades locales, así como organismos y entidades del sector público tanto local como autonómico.
Entre los objetivos del nuevo marco normativo figura promover la difusión y el conocimiento de los valores y principios constitucionales y estatutarios; comunicar programas y políticas públicas de relevancia o interés social; difundir la imagen del Principado, difundir o anunciar ofertas públicas de empleo, medidas preventivas de riesgos y difundir la cultura y patrimonio asturianos.