OVIEDO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha expresado este miércoles la condena del Ejecutivo asturiano hacia la agresión que sufrió en Degaña el apoderado de la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa), Gerardo Biaín, por parte de un grupo de encapuchados.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, su "rechazo contundente" a lo ocurrido. "Bajo ningún concepto son esos los cauces a utilizar", ha manifestado. "Esperamos que sea un hecho aislado", ha concluido.
Fue este martes cuando Gerardo Biaín, un hombre muy vinculado al conocido empresario minero Victorino Alonso, se encontraba en las instalaciones de Uminsa en Degaña (Asturias) y fue atacado por un grupo de encapuchados, que le causaron varias contusiones y un brazo roto. Tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La paliza, según señalaron fuentes de la empresa, se produjo en las la zona de las oficinas. La empresa minera se encuentra en situación de concurso de acreedores. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que los asaltantes se habrían trasladado posteriormente a la zona de León.