El Gobierno asturiano defiende la "madurez" de la sociedad para abrir un debate y regular de "forma razonable" el aborto

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 14:37

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, defendió la "madurez" de la sociedad española para abrir un debate social que "permita regular de manera razonable" una posible reforma de la ley del aborto. La responsable regional se refirió a la polémica surgida a raíz de la investigación abierta en torno a varias clínicas abortistas y el debate sobre la conveniencia de reformar la ley.

"Las inspecciones a esas clínicas pusieron de manifiesto algo que está en la calle y era conocido por la ciudadanía", dijo Migoya en declaraciones a Europa Press. Reconoció que en España se han dado "pasos importantes" para regular este asunto pero admitió que "otros países han abordado con total naturalidad, prevaleciendo los derechos de la mujer y España es un país suficientemente maduro como para poder abrir ese debate".

La portavoz del Gobierno insistió en que éste un "país en condiciones de no ser hipócritas y la sociedad sabe cuál es la situación", por ello la Consejera entiende que "desde la perspectiva de la libertad de la mujer debe regularse este asunto de manera razonable".