Entrega de viviendas públicas en Mieres. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha entregado este lunes 12 viviendas públicas en el valle del Caudal, 9 en Mieres y 3 en Moreda (Aller). Estos inmuebles, que han sido reformados y acondicionados, permitirán acoger a 25 personas en régimen de alquiler.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la empresa pública Vipasa, ha puesto a disposición de la ciudadanía del valle del Caudal 266 viviendas sociales en los últimos cinco años, de las que 224 están en Mieres, 40 en Aller y 2 en Lena, según ha informado el Principado en nota de prensa.
En los actos de entrega de llaves celebrados esta mañana, Fermín Bravo ha destacado que "ningún inquilino" del parque público del Principado destina más del 20% de sus ingresos a pagar la renta de su vivienda. "La prioridad del Gobierno de Asturias ha sido y seguirá siendo la de disponer de forma rápida, ágil y coordinada con los ayuntamientos, de viviendas sociales a precios muy bajos para ponerlas a disposición de la población más necesitada", ha subrayado.