Archivo - Playa de Rodiles (Villaviciosa) en verano - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiana, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este viernes que el Ejecutivo asturiano aún no conoce los detalles de las ecotasas turísticas que plantean desde IU para negociar los presupuestos de 2022.
Fue en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Oviedo, cuando los responsables de IU explicaron sus propuestas en esta materia y plantearon el cobro de 0,5 euros por persona y noche en todos los establecimientos hoteleros, salvo en los hoteles de 4 y 5 estrellas y los paradores, en los que sería de 1 euros, y en los pisos turísticos y plataformas como Airbnb, Wimdu, Vrbo o similares en los que sería de 2 euros.
Sin embargo, al ser preguntada este viernes sobre la propuesta de IU en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Melania Álvarez ha eludido pronunciarse sobre el asunto, alegando que el Gobierno no conoce los pormenores de la propuesta.
"Una vez conocida en detalle la propuesta estaremos en disposición de ofrecer una valoración concreta", ha dicho la dirigente del Gobierno asturiano.
El PSOE gobierna en Asturias con 20 de los 45 diputados del parlamento asturiano, con lo que necesitan apoyos de otros grupos para sacar las cuentas adelante y lograr los 23 que les otorgaría la mayoría absoluta necesaria para aprobar el proyecto. Están realizando reuniones para negociar con todas las fuerzas, excepto Vox.