17 de febrero de 2020
 

El Gobierno dice que la nueva PAC será "muy positiva" para los profesionales asturianos

Publicado 11/03/2014 14:21:08CET
Isabel García Tejerina
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado este martes que la nueva Política Agrícola Común (PAC) va a ser "muy positiva" para los profesionales asturianos. García Tejerina ha hecho estas manifestaciones en Cangas del Narcea, donde ha querido llevar un mensaje "esperanzador" y "de tranquilidad" a los ganaderos.

A pesar de la "incertidumbre" y "amenazas" que vivió el sector durante dos años, ahora los ganaderos pueden estar tranquilos, ha dicho, gracias a la reforma de la PAC, fruto de la negociación del Gobierno de Mariano Rajoy, dado que la primera propuesta de la Comisión Europea "era muy mala".

A juicio de García Tejerina, el futuro que le espera a los ganaderos asturianos es de "estabilidad". Así, ha mencionado diversos aspectos que considera positivos, como que se favorezca a jóvenes no sólo a través del desarrollo rural, sino también con ayudas a la renta.

Ha añadido que el modelo de regionalización evita el trasvase de fondos entre sectores y que se apoya a la ganadería a través de pagos acoplados. El futuro de estos pagos acoplados irá más vinculado a las cabezas de ganado que a los derechos y eso, ha señalado, también es positivo para Asturias. También ha dicho que se "tendrá en consideración" las zonas de montaña.

Para leer más