Melania Álvarez - FACEBOOK DEL GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho que más allá de los plazos para reformar el Estatuto de Autonomía del Principado, lo verdaderamente importante es conseguir "el consenso que haga posible que esa reforma vea la luz".
Álvarez ha contestado así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada por el calendario que han propuesto conjuntamente Podemos e IU para tramitar esa reforma que incluya la oficialidad y que tendría que ser aprobada antes del verano de 2022 en Asturias.
La portavoz del Gobierno asturiano, que ha recordado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha liderado el inicio de las conversaciones para la reforma, ha dicho que es importante "poner el foco" en el objetivo que se han marcado.
Así, se ha mostrado partidaria de trabajar "sin prisa pero sin pausa" para adaptar el estatuto a los actuales tiempos, con el objetivo además de lograr un acuerdo político lo más amplio posible. Ha añadido que las conversaciones están actualmente en el ámbito de la Junta General del Principado de Asturias.