El Gobierno está dispuesto a explicar a sindicatos y patronal, en el marco del Aceba, el acuerdo firmado con la CAC

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:58

OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que el Ejecutivo lamenta que "por una cuestión de forma" existe una discrepancia con los sindicatos y la Fade respecto al acuerdo firmado con la Confederación Asturiana de la Construcción para reducir el precio de parte de las viviendas en stock. Por ello Migoya indicó que el Ejecutivo está dispuesto a explicar todo lo relativo a este acuerdo en el marco del diálogo social abierto con sindicatos y patronal.

Recordó, en rueda de prensa tras el consejo de gobierno, que dicho acuerdo se enmarca en el Plan estatal de Vivienda y que por tanto no afecta a los objetivos ni obligaciones que el Principado tiene comprometidos con los sindicatos y la patronal en el marco del Aceba.

"Este acuerdo no va en menoscabo de otras cuestiones y acuerdos que están comprometidos en el marco del Aceba", insistió la consejera, que además volvió a recordar que las ayudas públicas están dirigidas a los compradores en ayudas directas y no a los constructores o promotores.

Contenido patrocinado