Archivo - Perlora - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano ha informado en el Consejo de Gobierno sobre la contratación, con carácter de emergencia, de los servicios de vigilancia y seguridad de la Casa Malva, la Ciudad de Vacaciones de Perlora y la sede del Servicio de Salud (Sespa). El Principado destina cerca de 530.000 euros a estos tres contratos, formalizados con la empresa Asturiana de Seguridad y Protección (Asepro).
Inicialmente, Presidencia había adjudicado las contrataciones a la compañía Mersant Vigilancia hasta finales de 2022. No obstante, el mes pasado la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital las resolvió por incumplimiento culpable, dado que la empresa había dejado de abonar los salarios y las pagas extraordinarias a la plantilla, según ha informado el Ejecutivo.
Para evitar la dilación que conllevaría la adjudicación de los contratos por la vía ordinaria, se decidió tramitarlos con carácter de emergencia, dada la necesidad de garantizar las condiciones necesarias de seguridad, a la mayor brevedad, en los tres equipamientos públicos.