El Gobierno de Gijón augura "nefastas consecuencias" para la ciudad si prospera la OPA de Mittal sobre Arcelor

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:15

GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gijón aprobó esta mañana una declaración institucional en la que advierte de las "nefasta y perversas consecuencias" que tendría para las instalaciones industriales de la ciudad el triunfo de la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor.

La declaración institucional, aprobada en la Junta de Gobierno local celebrada hoy, se reclama una actitud "beligerante" en la que "se unan esfuerzos" por parte de las fuerzas políticas, sindicales y ciudadanas de Asturias en defensa "de una pieza clave del pasado, el presente y, desde luego, el futuro industrial de la ciudad".

El Gobierno de Gijón muestra así su preocupación por los efectos que el triunfo de la OPA podría tener en el empleo y en el futuro de las plantas de Arcelor en Gijón y Avilés, que emplean a 7.000 de los cerca de 15.000 trabajadores de Arcelor en España.

A esos efectos, el Gobierno de PSOE e IU-BA suma la incertidumbre que la OPA genera en "el puerto de El Musel, primera terminal granelera de España" y cuyo principal cliente es la empresa siderúrgica.

Además, la declaración institucional recuerda el hecho de que el puerto se encuentra en un proceso de ampliación, "con una inversión superior a los 500 millones de euros", que en buena parte se fundamenta en el actual volumen de tráficos de la terminal.

El Gobierno gijonés, que remitirá la declaración a la propia dirección de Arcelor, al Ministerio de Industria y a la Consejería de Industria del Principado de Asturias, recuerda en su declaración "los ingentes y constantes esfuerzos de inversión pública" realizados en los últimos años para garantizar "la competitividad de la empresa siderúrgica antes de su privatización".