Publicado 30/06/2021 13:44CET

El Gobierno impulsa el proyecto Acceda Justicia para mejorar la comunicación entre profesionales y órganos judiciales

Archivo - Palacio de Justicia de Oviedo
Archivo - Palacio de Justicia de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias implantará a partir de este jueves el programa Acceda Justicia, una iniciativa piloto para facilitar la comunicación entre los profesionales y los órganos judiciales. El proyecto, que reducirá los tiempos que conlleva el proceso de solicitud de copias de expedientes, se aplicará en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y el ministerio.

En esta primera fase piloto, Acceda Justicia se aplicará en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Gijón, en el Juzgado de lo Social de Mieres y en el de lo Social número 2 de Gijón, según ha informado el Principado en nota de prensa.

A través de esta nueva herramienta informática, los profesionales podrán solicitar documentación de los expedientes judiciales o copia íntegra de los procedimientos de forma telemática, sin necesidad de desplazarse al órgano judicial. Los únicos requisitos de acceso son disponer de un certificado electrónico válido para verificar la identidad del solicitante y estar personado en el procedimiento.

Por su parte, los órganos judiciales en los que entre en funcionamiento Acceda Justicia, recibirán formación y el soporte necesario durante el proceso de implantación a cargo de la empresa Everis.

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