El Gobierno insistirá en la subasta pública para enajenar el edificio de los juzgados de Prendes Pando de Gijón

La consejera de Hacienda Ana Cárcaba en su comparecencia en el Pleno.
La consejera de Hacienda Ana Cárcaba en su comparecencia en el Pleno. - CAPTURA PÁGINA WEB JGPA
Publicado: martes, 29 junio 2021 12:33

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, se ha referido este martes en el Parlamento y a preguntas de Ciudadanos, a la situación en la se encuentra el inmueble que ocupaban los antiguos juzgados de Gijón, en la calle Prendes Pando, y los planes que tiene para el mismo.

La consejera ha indicado que el inmueble se encuentra actualmente cerrado y sin uso y ha manifestado que la intención del Gobierno pasa por la enajenación del mismo mediante subasta pública, aunque hasta ahora no ha fructificado.

Ha manifestado que ha habido "bastantes conversaciones previas" con el Ayuntamiento de Gijón y tras hacer un análisis exhaustivo que ha descartado cualquier uso se ha llegado a la decisión de su enajenación.

La consejera ha manifestado que el objetivo del Gobierno siempre ha sido y es el de optimizar el patrimonio urbanístico siempre teniendo clara la finalidad que pasa por atender a través de la Administración autonómica los intereses y necesidades de la ciudadanía.

En este sentido ha recordado las acción que se han llevado a cabo en los últimos años para permitir una reorganización de las sedes administrativas, se han revisado el uso de los bienes para adecuarlos a las políticas que desarrollan o se ha optado por cesiones o permutas.

El diputado Armando Fernández Bartolomé ha incidido en que Gijón está urbanísticamente "empantanado" y sobre todo en la zona en la que se encuentra dicho inmueble, donde la situación es ya "insostenible".

"Este edificio ha salido tres veces ya a subasta sin que ustedes hayan explorado otras posibilidades", ha destacado el diputado de la formación naranja que ha instado al Gobierno a explorar otras posibilidades con el Ayuntamiento de Gijón antes de que el edificio siga generando más gastos.

Leer más acerca de: