El Gobierno local llevará al Pleno del 4 de diciembre su proyecto de Presupuestos para 2020

Publicado 05/09/2019 13:25:36CET

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo local del Ayuntamiento de Gijón tiene previsto llevar al Pleno del próximo 4 de diciembre su proyecto de Presupuesto Municipal para 2020, después de dos años sin debate presupuestario, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

En este sentido, la concejala de Hacienda, Marina Pineda (PSOE), ha hecho entrega a los grupos municipales de su previsión de calendario para la aprobación de los presupuestos y ordenanzas para 2020.

Según el calendario previsto, la Junta de Gobierno aprobará el proyecto de presupuesto general el próximo 29 de octubre para remitirlo, posteriormente, a la Comisión de Hacienda.

Se abrirá así el plazo de presentación de enmiendas que finalizará el 15 de noviembre. A este respecto, Pineda ha destacado que "si finalmente se aprueba, Gijón contará, al fin, con un presupuesto que permita afrontar adecuadamente las necesidades de la ciudad".

En cuanto a las Ordenanzas Fiscales para 2020, la previsión del Gobierno es que la Junta de Gobierno apruebe el proyecto el 24 de septiembre, iniciándose ese mismo día el plazo de presentación de enmiendas. El Pleno para su debate y votación se fecharía el 21 de octubre.

Contador

Para leer más