El Gobierno del Principado contradice a los sindicatos y cifra el paro de los docentes asturianos en un 22%

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:00

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, cifró hoy el seguimiento de huelga de los profesores de la enseñanza pública no universitaria en un 22 por ciento. "Han secundado el paro 2.565 docentes de una plantilla formada por 11.326 trabajadores", aseveró la responsable regional.

Migoya realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, en la sede de la Presidencia, tras el Consejo de Gobierno.

La consejera calificó de "rotundamente falsos" los datos que aportaron hoy los sindicatos de los docentes asturianos (Suatea, CCOO, ANPE y CSIF) que cifraban el seguimiento del paro en un 72 por ciento. "Los colegios han funcionado hoy con absoluta normalidad, así como los servicios de transporte y de comedor", apuntó la responsable regional.

Migoya señaló que todos los alumnos que asistieron a las clases, "la inmensa mayoría", fueron atendidos adecuadamente y no hubo ninguna incidencia, ya que el Principado se había comprometido a garantizar "escrupulosamente" los servicios mínimos.

Tras el anuncio de los sindicatos de realizar nuevas movilizaciones después de Semana Santa "si el ejecutivo regional no rectifica su postura de implantar el Plan de Evaluación", la portavoz del Gobierno señaló que el ejecutivo asturiano "siempre está dispuesto a negociar" pero consideró "irrenunciable" el Plan de Evaluación.

"Ya que desde el Principado se adoptó incentivar económicamente a los trabajadores con el dinero de todos los asturianos por honestidad deberían de admitir un Plan de Evaluación", señaló Migoya.

La consejera recordó que hoy el Principado mantiene una reunión con los sindicatos y que había convocado tres encuentros anteriores a la que los sindicatos no asistieron."Con todo y ante una clara obstaculación de los sindicatos, el Gobierno volverá a intentar una salida en la mesa de negociación".