El Gobierno responde el jueves a una pregunta sobre menús elaborados en Cataluña que se consumen en colegios asturianos

Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 14:30:00CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido incluir en el orden del día del pleno de la Junta General del Principado de Asturias una pregunta dirigida al Gobierno asturiano relativa a las razones de que haya colegios asturianos que cuenten con menús elaborados en Cataluña.

En concreto, la iniciativa de los 'populares' llega tras las informaciones relativas a distintos centros escolares de Oviedo donde la empresa Serhs Food, con sede en Mataró (Barcelona), se ocupa del servicio de comedor escolar. Desde el Ayuntamiento de Oviedo han informado este sábado de que nutricionistas y personal especializado supervisarán el servicio.

La portavoz del PP en la Junta General, Mercedes Fernández, quiere que el Gobierno asturiano dé explicaciones de esta circunstancia, no sólo en el ámbito de Educación, sino también, si fuese necesario, desde el área de Consumo.

"Nos estamos refiriendo a una alarma social que ha cundido en las familias consecuencia de determinados menús que vienen desde muy lejos", ha señalado.

Fernández ha explicado que en otras comunidades autónomos son los gobiernos regionales y no los ayuntamientos los que gestionan todo lo relativo a los comedores escolares.

"¿Por qué no se puede comer en Asturias en los colegios lo que se vende en Asturias? ¿Por qué hay que traer desde Cataluña alimentos ultracongelados para nuestros niños?", ha dicho que son preguntas que se plantean los familiares. "Que venga esa comida ultracongelada desde Cataluña es una cosa bastante rara de entender", ha señalado.

Contador