Los Gobiernos español y francés trabajan por la continuidad de la línea Gijón-Nantes

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 19:14

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Gobiernos español y francés están trabajando para que la línea Gijón-Nantes, la conocida como Autopista del Mar, se consolide tras el anuncio de GLD ATlantique, encargada de su gestión, presentara un preaviso de cierre en el caso de no prorrogarse las ayudas públicas.

   El Gobierno español responde así a las preguntas formuladas por el portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Carlos Martínez Gorriarán, que interrogaba sobre las medidas que adoptaría el Ministerio de Fomento para garantizar la continuidad del servicio y, en el caso de que la naviera dejara de explotar la línea, que medidas de mantenimiento contempla el Gobierno.

   En su respuesta, el Gobierno ha asegurado que "se están utilizando todos los mecanismos establecidos en los contratos de otorgamiento de las subvenciones para mantener la continuidad de la línea durante el período mínimo establecido".

   Según el Gobierno, tanto los Estados español y francés como GLD Atlantique "se han comprometido a asegurar la viabilidad del servicio a medio plazo, una vez agotadas todas las subvenciones previstas".

   Esta línea que une los puertos de Gijón con Nantes y de allí con Poole (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda) cuenta con tres servicios semanales que, con una ocupación del 70 por ciento, tienen un tráfico de 25.700 vehículos y 43.000 viajeros al año, indica el comunicado de UPyd.

   Según la agrupación magenta, "esta línea cumple perfectamente con el objetivo declarado por la Unión Europea de reducir el tráfico de camiones por carretera" y ha informado de que "las asociaciones del transporte por carretera de Asturias, Cesintra y Asetra, han instado a las administraciones a buscar una solución ante el riesgo de que se pierda un eje estratégico en las infraestructuras de comunicación de la región".

Leer más acerca de: