González cree que Foro "pactaría con el diablo" para "destruir al PP"

Inmaculada González, Portavoz Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 14:05

Ofrecerá este lunes a los grupos "diálogo y puntos de encuentro" para "normalizar" la vida municipal

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha opinado este jueves que Foro estaría dispuesto a "pactar con el diablo" con el objetivo de "destruir al Partido Popular", que "no entrará en su juego".

En rueda de prensa, se ha confesado "sorprendida" por las declaraciones del portavoz de Foro, Arturo González de Mesa, a quien ha acusado de confundir la transversalidad con la "ley del péndulo" y de padecer "esquizofrenia política". "Uno nunca sabe con quien va a encontrarse enfrente, si con quien arremete o con quien apoya el presupuesto sin que se le haya aceptado ninguna enmienda", ha comentado.

En su opinión, el anuncio de Foro de que buscará pactos de gobierno con PSOE e IU para disputar la Alcaldía al popular Agustín Iglesias Caunedo forma parte de "maniobras que distorsionan y empobrecen la vida política y trasladan a los ciudadanos sensación de incapacidad".

González ha destacado la importancia que la "consistencia", el "programa" y la "voluntad" tienen en la actividad política, frente a la postura de Foro, que "va con los de la feria y vuelve con los del mercado".

"NADA QUE NEGOCIAR"

En este sentido, ha reiterado que el PP dejó claro hace tiempo su interés en un pacto "global" con el partido presidido por Álvarez-Cascos, y no en acuerdos "puntuales", por lo que ha indicado que "no hay nada que negociar" más allá de temas concretos que favorezcan a los ciudadanos.

La concejal ha subrayado que el PP "necesita y desea" consenso y diálogo con la oposición, pero ha advertido de que "no entrará en el juego" de Foro, sino que defenderá su proyecto político para conseguir la Alcaldía e intentará normalizar la vida municipal a través de pactos puntuales y sin escatimar esfuerzos.

Casi en último término, ha asegurado que Foro utilizó su enfrentamiento con el ex alcalde, Gabino de Lorenzo, como excusa, cuando lo cierto es que pretende "el deterioro del PP".

Para concluir, ha anunciado que el PP se reunirá este lunes con los grupos de la oposición para ofrecerles "consenso, diálogo y puntos de encuentro" y ha confiado en la seriedad y responsabilidad del PSOE, al que se ha referido como un partido "con jerarquías establecidas y planteamientos muy claros". Sin embargo, y con relación a IU, ha apuntado que "salir de adalid de la izquierda cuando los ciudadanos te sitúan con tres concejales en el Ayuntamiento no merece comentarios".