González defiende que el protagonista del sistema educativo debe ser el alumnado

Pleno de la Junta General del Principado
DAMIAN ARIENZA
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:15

Foro reprocha que se destinen partidas a libros en vez de contratar más docentes


OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha afirmado este miércoles que el protagonista del sistema educativo debe ser el alumnado. "El objetivo es el alumnado, siempre el alumnado", ha afirmado, apuntando que el profesorado es un elemento clave pero no el protagonista de la educación.

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno de la Junta General tras la interpelación urgente del diputado de Foro Manuel Peña sobre la política general del Gobierno asturiano en materia educativa y, en concreto, sobre los recortes en la contratación de personal interino durante el curso académico 2012-2013.

González ha defendido que su departamento trabaja por la calidad del sistema educativo para garantizar la equidad y la excelencia. Igualmente, ha asegurado que cumplirá la ley como es propio en democracia.

La consejera, que incidió en las diferencias ideológicas entre PSOE y Foro, preguntó al diputado Manuel Peña, que le reprochó que se destinen partidas a libros en vez de contratar más interinos, por qué el año pasado el Gobierno de Foro destinó más de tres millones a ayudas a libros y material escolar en lugar de aumentar las contrataciones. Igualmente, González criticó los incrementos de ratio del anterior Ejecutivo. "Trabajamos por una escuela pública de calidad", aseveró la consejera.

Para Peña, las medidas de ajuste realizadas desde el Gobierno asturiano en materia educativa suponen un "irracional" intento de control del gasto que repercutirá en la calidad de la educación. "Dicen que afrontan el inicio del curso con satisfacción y normalidad cuando solo hace falta que se conozcan las fechas de las jornadas de huelga", dijo el diputado de Foro defendiendo la gestión del Gobierno de su partido.