Pablo González, presidente del PP de Gijón
Pablo González, presidente del PP de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 agosto 2022 13:03

"No sabía yo que Génova recomendaba tener comidas", ha ironizado el dirigente 'popular' local y diputado regional

GIJÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha echado balones fuera y ha opinado que hay convertir comidas privadas, entre el secretario general de su partido en Asturias, Álvaro Queipo, con el ex ministro 'popular' y fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en una crisis del PP, es querer "tapar las crisis de caballo en el PSOE".

González, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa este viernes en la sede gijonesa del PP, ha insistido que él donde ve problemas es en el PSOE, para aludir después al hecho de que haya un procedimiento, según él, para "desalojar" a una alcaldesa, con referencia a la socialista Ana González, regidora de Gijón.

En todo caso, ha evitado entrar a valorar la comida entre Queipo y Cascos, al recalcar que se trató de una comida "privada" en un sitio público. Y ante la pregunta sobre un respaldo de la Dirección nacional del partido a este encuentro, ha ironizado con que "no sabía yo que Génova recomendaba tener comidas".

Por otro lado, ha incidido en que los afiliados no entienden "nada" sobre la polémica generada en torno a esta comida. No obstante, ha asegurado que "nadie" está preocupado por nada por las cuestiones internas de un partido, ni por comidas privadas, sino que lo que preocupa a la gente es llegar a fin de mes.

En cuanto a si la presidenta regional del PP, María Teresa Mallada, cuenta con el apoyo de la Dirección regional, ha opinado que
no ha habido congreso, "pero respaldo lo hay".

A mayores, ha remarcado que todos los diputados regionales 'populares' están permanentemente en contacto con la Dirección nacional del PP.

Por otra parte, sobre si consideraría bien un acercamiento entre el PP y Cascos, ha considerado que la reunificación o concentración de voto está pasando en los dos grandes frente políticos.

Según González, en los últimos años ha habido una disgregación en diversos partidos, pero se ve que el voto tiende tanto a concentrarse a la derecha como a la izquierda. El dirigente local 'popular' ha apuntado que será el votante el que deba decidir.

En cuanto a si se presentará como candidato a la Alcaldía de Gijón, ha remarcado que no va de lo que quiera cada uno, sino de lo que los órganos estatutarios decidan. A este respecto, ha agregado que él está a disposición de lo que se decida.

Referente a las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de repetir como candidato, ha indicado que cuando uno está gobernando va "pululando" sus equipos.

González, en respuesta a los medios de comunicación sobre si la comida entre Queipo y Cascos puede causar daños a la imagen del partido, ha resaltado que si las polémicas dañan las siglas de un partido, será el caso del PSOE gijonés.

Por otro lado, sobre el anuncio de que la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, pueda presentarse a las elecciones locales para optar de nuevo a la Alcaldía de Gijón, la cual ostentó durante ocho años, se ha limitado a indicar que no le preocupa "lo más mínimo temas internos de los partidos".

Más noticias

Leer más acerca de: