González-Sinde asegura que el Ministerio reitera "en la medida de sus posibilidades" el compromiso con el Niemeyer

Actualizado: martes, 27 julio 2010 17:29

AVILÉS/OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el Gobierno de España colaborará con el centro cultural Óscar Niemeyer "en la medida de sus posibilidades", una vez se ponga en marcha. La ministra ha visitado las obras del centro cultural, que se inaugurará en los primeros meses de 2011, acompañada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, entre otros.

González-Sinde ha declarado que el Ministerio seguirá participando como miembro del patronato de la Fundación Centro Niemeyer. No ha querido entrar a valorar si el recorte del gobierno central afectará al centro, aunque ha señalado que "los recortes financieros son para todos los españoles y muchos ya lo sufren en su bolsillo y aunque los haya no hay que perder perspectiva y la capacidad de generar proyectos para estar listo cuando se salga de la crisis".

González-Sinde, tras visitar las obras del complejo cultural, ha asegurado que le ha parecido "magnífico" y además "difícil de ejecutar", ya que "requiere mucha precisión". "Es una gran fortuna para Avilés y Asturias contar con este centro internacional", dijo.

La ministra ha señalado que le parece "un relevo significativo" que en una zona donde estaba la industria pesada se eleve ahora un centro cultural de una envergadura "como pocos lugares en Europa van a tener".

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha indicado que en diciembre acabará la obra civil del centro cultural y "a partir de entonces vamos a ir equipando, progresivamente, estas instalaciones". Desde entonces será también cuando se empiece a ocupar "progresivamente" el complejo cultural, que se inaugurará por completo "en torno a la Semana Santa".