Actualizado 29/01/2016 12:38 CET

Gotor, sobre la sentencia: "Son cosas de un señor de CCOO"

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha asegurado este viernes que la sentencia difundida por la sección sindical de CCOO en la Universidad por la que se anula el proceso de selección de plazas de Ayudantes Doctores en la institución académica "son cosas de un señor de CCOO".

Así ha reaccionado ante preguntas de los medios sobre este asunto, en el que la Universidad de Oviedo tendrá que readmitir a los candidatos descartados por "sobrecualificación", por mandato del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo.

El juzgado dio la razón a un candidato que denunció tras ser excluido de la convocatoria de plazas de Ayudantes Doctores de la Universidad, celebrada a finales del curso pasado.

Por su parte, el rector ha defendido su proceder, sosteniendo que se basaron en un artículo de la Ley Orgánica de Universidades. "Parece ser que no tiene sentido que doctores o titulares firmen la plaza, un magistrado le ha dado la razón pero seguro que la que sacó la plaza va a recurrir", ha afirmado.

LA DECISIÓN DEL JUEZ

Según la sentencia, durante el proceso de selección de una plaza de profesor ayudante doctor en el Departamento de Psicología, en el Área de conocimiento de Psicolobiología, la Universidad excluyó, además de al candidato, a tres miembros de la Comisión de Selección que advirtieron de que había dos personas más que se habían quedado fuera por el mismo motivo de la "sobrecualificación".

La sentencia afirma que la exclusión "está fuera de toda legalidad". "Se deduce inequívocamente que se excluyó a los tres miembros de la comisión por no estar de acuerdo en el baremo ni en los modos que se desarrollaba y se levantaba acta de las reuniones de la comisión de selección".

Reconoce que tal proceder es manifiestamente contrario a Derecho y debe anularse, ya que también: "el mismo Rectorado anula las actuaciones de la comisión de selección por haber quedado la comisión con menos de tres miembros y ordene el sorteo de una nueva comisión excluyendo a los tres profesores discrepantes".

Por el ello el juez sostiene que las exclusiones fueron totalmente irregulares y ordena retrotraer las actuaciones admitiendo a los excluidos y con la comisión inicialmente conformada.

Para leer más