La grabación de las clases como 'amenazó' el profesor de psicología requiere de autorización, según el rector

Publicado 19/09/2018 13:39:45CET

Santiago García aduce a retrasos informáticos el que los transexuales no puedan usar aún su nombre 'sentido'

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha opinado este miércoles que cualquier elemento que se introduzca y tenga que ver con los derechos personales de los estudiantes necesita de una autorización.

Así lo ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, respecto a la 'amenaza' hecha por el profesor de Psicología de la institución académica ovetense acusado de comportamientos sexistas de grabar las clases.

García ha dejado claro que se trata de una opinión personal, ya que desconoce si jurídicamente es así, pero ha considerado que cree que sería necesario realizar unos trámites y contar con unos consentimientos.

NOMBRE 'SENTIDO'

Por otro lado, preguntado por la queja de que no se pueda aún usar por parte de los transexuales su nombre 'sentido', ha confirmado que existe un retraso. Ha matizado que se les trata como ellos quieren ser tratados, pero no se está llegando a tiempo con los procedimientos informáticos.

El rector ha reconocido que es un tema complejo para resolver, aunque se está atendiendo individualmente los dos casos que hay. Eso sí, ha remarcado que aunque por número puede ser pequeño el problema, cada persona debería ser atendida personalmente.