Graciela Blanco elogia el modelo social del Gobierno asturiano contra la exclusión

Publicado 27/06/2015 14:47:49CET
Graciela Blanco, en Llanes
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha resaltado este sábado el "esfuerzo" del Gobierno de Asturias por preservar los servicios públicos y las políticas destinadas a los colectivos más vulnerables para minimizar el impacto de la crisis. "Hemos antepuesto el mantenimiento de las políticas básicas de atención y protección a las personas a otras iniciativas también necesarias", ha dicho.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la consejera ha hecho está afirmación durante su intervención en la XVIII concentración de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa), que este año ha reunido a más de 3.000 personas mayores en el polideportivo municipal de Llanes.

Blanco ha destacado el compromiso del Gobierno de Asturias que en este difícil contexto "ha sabido reaccionar". Ha dicho que mientras que otros abandonaron o recortaron los servicios, el Gobierno asturiano destina "el 70 por ciento del presupuesto a Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Somos de las pocas comunidades autónomas que incrementa los recursos destinados a políticas sociales".

Por último, Blanco ha criticado la disminución en un 70 por ciento en los últimos años en la financiación del Estado en lo que respecta al Plan Concertado, una herramienta para el mantenimiento de la red básica de servicios sociales de proximidad que "se verá afectada por la denominada ley de reforma local".