El grupo Fala Non Cacuda presenta este viernes en directo su primer disco, 'Tiempu de povisa'

Actualizado 17/12/2010 7:30:13 CET
MARCOS ARROYO

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fala Non Caduca presenta este vienres, 17 de diciembre, su primer trabajo discográfico de larga duración 'Tiempu de posiva', editado con el sello Algamar. La actuación tendrá lugar a las 20.30, en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena (entrada libre) en un concierto único que marcará el inicio de la gira de presentación de este primer trabajo. Posteriormente se celebrará una espicha.

Este disco, según ha informado propia discográfica, "es la culminación a tres años de constante trabajo, un EP eutoeditado, numerosos conciertos a lo largo de la geografía estatal, colaboraciones con otro artistas, cambios en la formación y un sonido mucho más cuidado y definido".

El álbum "confirma a Fala Non Caduca como una de las bandas con más futuro dentro de la música en asturiano". El título ha sido extraído de versos de la escritora asturiana María Teresa González, y refleja la propuesta musical del llamado 'MecigayuSon', etiqueta bajo la que 'Fala Non Caduca' define su sonido caracterizado por la fusión de diferentes ritmos, como el ska, el rock, surf, reggae, folk o incluso los ritmos latinos.

'Tiempu de povisa' "habla de los tiempos actuales, tiempos de crisis, no solo económica, sino crisis de valores, de ideas, de idear", según la casa musical. Según Algamar, "habla de las realidades social y cultural de la Asturias de hoy, de las problemáticas juveniles, de los conflictos lingüísticos, del desarrollo industrial, del desamparo de la naturaleza virgen".

El trabajo discográfico, editado por Algamar Producciones, se ha grabado en Avilés en los estudios ACME, con la producción musical de Miguel Herrero, y en él han colaborado músicos de la talla de Iñaki (vocalista de Betagarri), Mapi Quintana, Nel Sánchez, GPS Proyect, Fabián Díaz y Miguel Herrero.