Grupo Trabanco agota su primera producción de sidra en mayo

Un hombre degustando un 'culín' de sidra
EP/GRUPO TRABANCO
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:24

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Trabanco ha agotado su producción de la primera sidra del año, 'pata negra', acogida al certificado de garantía de calidad Manzana Seleccionada. Además, ha comercializado más de 165.000 botellas desde la presentación oficial de la cosecha, celebrada en Gascona el pasado 4 de abril.

Según informó el grupo a través de un comunicado, Trabanco ha marcado un récord de consumo en abril y las primeras semanas de mayo. Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, ha explicado que las causas de este récord apuntan al "éxito" del público y las ventas en los eventos de promoción del X Aniversario de la Sidra de Manzana Seleccionada celebrados en abril.

Así, el día 4 del pasado mes, se celebraba la presentación oficial de la nueva cosecha de sidra de Manzana Seleccionada. Esta presentación servía además como punto de partida para las jornadas gastronómicas en torno a esta sidra de calidad, que se celebraron por primera vez en Gascona entre el 4 y el 8 de abril.

A juicio de Trabanco, otro de los factores que explica este récord de producción es la novedad en el mercado que supone esta primera sidra del año porque, según comenta, no ha sido trasegada y reposa aún sobre sus propias lías de fermentación.

"Esto la convierte en una sidra joven, fresca, con un sabor especialmente afrutado. Es una sidra totalmente distinta a la habitual y me ha sorprendido especialmente la gran acogida que ha tenido en el mercado, hasta el punto de haberse agotado en tan sólo unas semanas", apunta Trabanco.