Publicado 21/04/2015 19:39:27 +02:00CET

Los grupos municipales pedirán una reunión con los responsables de General Dynamics

Reunión de sindicatos de Santa Bárbara y Grupos Municipales.
PSOE OVIEDO

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Oviedo se reunirá este miércoles de forma urgente para reclamar una reunión con responsables de General Dynamics con el fin de que la compañía abra con los sindicatos una mesa de negociación al objeto de readmitir a los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia.

Ese es el compromiso al que han llegado este martes representantes de los grupos municipales del PSOE, PP, Foro e IU en el Ayuntamiento de Oviedo tras reunirse con los trabajadores afectados y con los secretarios generales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Eduardo Donaire, y el de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Damián Manzano.

Según ha informado el Grupo Socialista en una nota de prensa posterior al encuentro, la reunión, de carácter urgente, se solicitará, en primera instancia, a los representantes de General Dynamics en Madrid y, si no surte efecto, el Ayuntamiento de Oviedo solicitará un encuentro con los máximos responsables de la empresa, radicada en Virginia (EEUU).

"La intención es que General Dynamics abra una mesa de negociación con los sindicatos para que reincorpore a los 55 trabajadores despedidos, dado que las razones económicas que esgrimió en su día para efectuar los despidos no se dan ya. Les exigiremos además, como mínimo, que cumplan los compromisos adquiridos cuando plantearon el Plan de Integración que acabó con la fusión de la Fábrica de La Vega en la Fábrica de Trubia", ha explicado el concejal del Grupo Socialista, Amador García, tras el encuentro de esta tarde.

Además de la reunión con General Dynamics, los Grupos del Ayuntamiento de Oviedo han acordado una reunión con responsables del Ministerio de Defensa: "Una vez más, insistimos en la implicación necesaria e imprescindible que tuvieron en todo el proceso de cierre y fusión el Ministerio de Defensa y el Gobierno de España y es por ello que no vamos a dejar que el Gobierno de España eluda su responsabilidad a la hora de intentar que se produzca la readmisión de los trabajadores de la Fábrica de Trubia que han sido despedidos", reitera el concejal socialista.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha trasladado esta tarde a los afectados el pleno respaldo del Grupo a la manifestación que este jueves han convocado por las calles de Oviedo.

Para leer más