La Guardia Civil alerta de intentos de estafa telefónica en establecimientos de hostelería de Castrillón

Publicado 17/09/2018 16:39:04CET

Los estafadores llegaron en alguna ocasión a amenazar a las víctimas para presionarlas

GIJÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha detectado en la zona de Castrillón varios intentos de estafa en establecimientos de hostelería. Hasta la fecha se han formulado seis denuncias, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

El modo de operar detectado es la realización de una llamada telefónica a los propietarios de establecimientos de hostelería, en la cual la persona que llama se identifica como trabajador de una compañía eléctrica, conminándoles el pago inmediato de una cuantía económica, que oscila en torno a unos 1.400 euros, en concepto de deuda por impago de facturas anteriores. En la llamada les comunican que de no hacerse cargo de esta supuesta deuda, la compañía eléctrica procederá al corte del suministro eléctrico del establecimiento.

Al tratarse de locales hosteleros, donde el corte eléctrico podría derivar en pérdidas importantes, hizo que algunas víctimas abonaran la cantidad solicitada. En alguna de la ocasiones, llegan a amenazar e insultar a las víctimas ante la negativa de estas a no realizar el pago.