La Guardia Civil detiene a un hombre que ocultaba 56 kilos de hachís en el maletero de su vehículo

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:04

OVIEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mieres detuvo a un hombre M.A., de 40 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad marroquí, con 56 kilos de hachís escondidos en el interior de dos bolsas de deporte en el maletero del vehículo que conducía, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

Sobre las 15,30 horas del pasado sábado, día 3 de octubre, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mieres que se encontraba de servicio, observó como un vehículo que circulaba por la A-66 a la altura de los túneles del Padrún cometía una infracción de tráfico.

A continuación la Patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención del vehículo un C-5 propiedad de una empresa de alquiler con domicilio en Madrid, así como a la identificación de M.A., el cual y debido al excesivo nerviosismo mostrado al comunicarle que iba a ser denunciado por una infracción de tráfico, en el momento de recibir la indicación de la Guardia Civil de que abriese el maletero del vehículo para realizarle una inspección este emprendió una huida a pie.

Seguidamente M.A., fue alcanzado por la Guardia Civil y retenido. Al realizarle la inspección en el vehículo, los agentes observaron como en el interior del mismo había dos bolsas de deporte en cuyo interior se encontraban mas de 56 kilogramos de hachís, en diversos envoltorios y pastillas sueltas, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.

Contenido patrocinado