La Guardia Civil incauta 700 cajetillas de tabaco de contrabando

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:04

OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado 700 cajetillas de tabaco que un viajero pretendía introducir en Asturias a través del aeropuerto asturiano de Santiago del Monte, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 10 de julio, cuando los agentes del servicio fiscal del aeropuerto de Santiago del Monte (Asturias), encargados de la supervisión y control de los equipajes de los viajeros, detectaron una maleta tipo Trolley, de un vuelo procedente de Tenerife Sur que les pareció sospechosa.

La maleta fue sometida al escáner, revelando que su contenido no era ropa, sino muchos paquetes de pequeño tamaño. Al entrar las maletas por la cinta transportadora al interior del edificio aeroportuario los agentes, que en todo momento controlaban el recorrido del equipaje, observaron como un varón recogía la maleta dirigiéndose a la puerta de salida con ella.

Los guardias civiles interceptaron al pasajero preguntándole en repetidas ocasiones si tenía algo que declarar, a lo que el viajero siempre contestó con una negación.

Ante las sospechas de que la maleta facturada pudiese contener algún tipo de sustancia ilegal se instó al propietario a pasar por la zona de supervisión de equipajes, donde en presencia del propietario se procedió a la apertura de la misma.

El equipaje portaba 700 cajetillas de tabaco Chesterfield, el cual comprado en Tenerife tiene un importe inferior al de la península, debido a la baja tasa de impuestos de la isla, habiendo alcanzado en el mercado un valor de casi 3.000 euros.

El pasajero, N.B. de 31 años y residente en Cáceres se enfrenta a una sanción administrativa que determinará el administrador de la aduana de impuestos especiales de Avilés.

Contenido patrocinado