OVIEDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, investigó a tres jóvenes de entre 20 y 24 años de edad y vecinos de los concejos de Pravia y Soto del Barco como presuntos autores de un delito de hurto.
A finales del mes de julio se personó en dependencias de la Guardia Civil de Pravia un hombre para denunciar la sustracción de un motor auxiliar instalado en su embarcación cuando se encontraba atracada en el pantalán de la localidad de San Esteban de Pravia.
Además, el denunciante manifiesta que un vecino había visto a tres personas navegando con un "chalano" en las inmediaciones de su embarcación en los días en los que le habían sustraído el motor.
Las diligencias fueron trasladadas al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia que se hizo cargo de las mismas, iniciando varias líneas de investigación para identificar a los autores del hurto, en una de esas pesquisas, los Agentes obtuvieron información sobre una embarcación "chalano", que coincidía con la descripción aportada por el denunciante, y que se encontraba atracada en el puerto de San Juan de la Arena, el cual está enfrentado y separado por la ría al puerto de San Esteban, lugar donde se produce el hecho delictivo.
En un operativo de servicio coordinado, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipo de Investigación de la Compañía (EICO) y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia, se avistó el movimiento de la embarcación atracada en el muelle de San Esteban, con tres jóvenes en su interior.
El EICO de la Guardia Civil, fue la unidad desplazada para la identificación de los ocupantes, tres jóvenes con edades comprendidas
entre los 20 y los 24 años de edad y con domicilio en los Concejos de
Pravia y Soto del Barco. Los Agentes procedieron a inspeccionar minuciosamente LA embarcación, reseñando las características estéticas de la misma.
A mediados del mes de agosto, los investigadores tomaron manifestación al testigo que observó la embarcación "chalano" en las proximidades de la embarcación objeto del robo del motor en el
pantalán de San Esteban de Pravia, y confirmaron que las características estéticas del "chalano" coincidía inequívocamente con el identificado días atrás en el pantalán de San Esteban.
El pasado día 24 de agosto el Equipo de Policía Judicial de Pravia
procedió a tomar manifestación a los tres jóvenes previamente
identificados en el muelle de San Esteban, a los que la Guardia Civil
investigó como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción N 1 de Pravia.