Actualizado 02/06/2012 18:42 CET

La Guardia Civil organiza una exposición sobre la lucha contra el terrorismo

OVIEDO/GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en colaboración con la Fundación Guardia Civil organiza en Gijón una exposición itinerante bajo el título 'La Guardia Civil, escudo de la democracia frente al terrorismo', desde este lunes, día 4, hasta el domingo 10 de junio.

La muestra se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. Además todas las tardes de 16.30 a 19.30 en los exteriores del Centro se realizara una exposición estática de diversas especialidades existes en esta Comandancia.

Con esta exposición, la Guardia Civil pretende transmitir a la sociedad las terribles consecuencias y los objetivos de la acción terrorista, aportando el punto de vista de la defensa, tanto de la sociedad como de la Guardia Civil dentro del marco legal establecido.

Los distintos paneles y vitrinas muestran fotografías de actos terroristas, así como diversos objetos cedidos por el Gedex, (Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos), de la Comandancia de Gijón.

Además, se procederá al visionado de una proyección que completa la información expuesta en las fotografías. En esta proyección se podrá ver, entre otras cosas, el zulo en el que el funcionario de prisiones Ortega Lara permaneció secuestrado por la banda terrorista ETA.

El día de la inauguración se realizará una visita guiada a las 12.00 horas en compañía de las autoridades asistentes, con explicaciones por parte del Gedex y del organizador de la exposición.