Actualizado 14/03/2014 19:34 CET

Guindos prevé que la recuperación "sea más fuerte de lo que se está proyectando"

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha manifestado este viernes en Oviedo que, aunque "quedan muchas cosas por hacer y no son sencillas, lo más difícil ya se ha hecho" y ahora toca "fortalecer la recuperación". En ese sentido se ha mostrado optimista y ha indicado que "a lo mejor la recuperación es más fuerte de lo que se está proyectando".

Luis De Guindos se ha manifestado así en el acto que el PP ha celebrado en Oviedo, bajo el lema 'En la buena dirección: economía', en el que también han intervenido la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entre otros dirigentes del PP.

El ministro ha indicado que a finales de abril se publicarán los datos económicos que reflejarán dos años de crecimiento y a partir de ahí se podrán dar "crecimientos sustanciales"

Así, ha manifestado que "todo hace indicar que la recaudación se está mejorando, hay un ahorro de intereses y un buen comportamiento de los ayuntamientos" que permitirá estar cerca de cumplir el objetivo de déficit de 2013 del 6,5%.

Para leer más