Gutiérrez (FSA-PSOE) cree "sorprendente" que dirigentes de Foro Asturias se quieran "desvincular" del pasado de Cascos

Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 12:59

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha calificado este sábado de "sorprendentes" las declaraciones de algunos los dirigentes de Foro Asturias que se "desvincularon" del pasado de Francisco Álvarez Cascos en rueda de prensa. "Si de hoja de servicios intachable para la construcción de las fuerzas políticas democráticas se puede considerar la justificación del franquismo, es que hablamos idiomas distintos", ha señalado Gutiérrez.

A través de la página web de la FSA-PSOE Gutiérrez ha asegurado que la FSA-PSOE "no ha dicho que 177.000 asturianos sean de extrema derecha, sino que ha dicho que Foro Asturias es el puente de entrada de la extrema derecha en España, ya que algunos de sus dirigentes lo son". Algo de lo que, por las formas y actitudes de algunos de esos dirigentes, cada vez están más convencidos".

"Lo primero que hizo la FSA-PSOE fue reconocer la derrota electoral", ha señalado Gutiérrez, "demostrando que los socialistas asturianos saben perder". "Algunas imágenes de estos días nos dejan la impresión contraria de Foro Asturias, que no sabe ganar, y si no que se lo pregunten a sus excompañeros del PP", ha añadido.

Jesús Gutiérrez ha insistido en que "Foro Asturias supone la entrada de planteamientos de la derecha más rancia en Asturias,", como por ejemplo proponer una universidad para las élites económicas o perdonar 100 millones de euros a las rentas altas de esta comunidad.

Sobre los gastos de campaña, Jesús Gutiérrez ha explicado que "un poste luminoso como los muchos que tenía Foro Asturias en las autovías cuesta unos 7.000 euros, y lo sabemos porque preguntamos su precio, y no pudimos pagarlo". El secretario de Organización socialista ha propuesto a los responsables de Foro Asturias que "dediquen a obras sociales la diferencia entre los 2 millones de euros que dicen que costó la campaña y lo que costó realmente". "Muchas organizaciones no gubernamentales se lo iban a agradecer", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado