Habrá restricciones de tráfico este sábado con motivo de la Vuelta Ciclista a su paso por la ciudad

Publicado 05/09/2019 11:20:54CET

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a España a su paso por Gijón obligará a restricciones de tráfico y estacionamiento este próximo sábado, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

La llegada a la ciudad en el casco urbano está prevista en torno a las 15.45 horas. Por este motivo, se restringirá la circulación por el recorrido previsto: entrará por la carretera Vieja de Villaviciosa (AS 632) y, a la altura del Merendero de La Casina, girará a la izquierda para tomar la calle de Albert Einstein.

Un vez en casco urbano, continuará por las calles Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Feijóo y Ramón y Cajal. En la rotonda de La Coría, se desviará hacia la carretera Vieja de Pola Siero tomando el Camino del Santuario, el Camino de los Caleros, la calle Antonio Machado, la plaza de las Brigadas Internacionales, la carretera Carbonera y saldrá de la ciudad por Mareo.

Al paso de la bandera verde, el tráfico será abierto de nuevo. En cuanto al aparcamiento, desde este jueves, y hasta que finalice el tránsito de la etapa por el casco urbano, estará prohibido estacionar en las siguientes calles: Poeta Ángel González (entre San Avelino y Anselmo Solar); Feijoó (entre Anselmo Solar y Usandizaga); y camino de los Caleros.

Los conductores que quieran entrar o salir de las parroquias de Deva, Castiello, Santurio o de los barrios de Viesques, parte alta del Coto y la Tejerona, lo tendrán que realizar por la ronda.

Se insta a seguir siempre las indicaciones de los agentes, de los voluntarios de Protección Civil y de los colaboradores de la organización. La Policía Local agradece la colaboración y pone a disposición de la ciudadanía los teléfono 985 18 11 00 ó 092 para resolver cualquier duda.

Contador

Para leer más